Balance Conecta 0.1

Colmando las expectativas Conecta 0.1 ha dejado como balance la siguiente frase: “La muestra fue un éxito”. La excelente respuesta del público, la participación de invitados especiales y la propuesta de actividades multidisciplinarias hicieron de la muestra una experiencia cultural que espera instalarse en la agenda rosarina.
Conecta 0.1 se presentó como un proyecto que busca el desarrollo y la integración de un espacio interdisciplinario, posibilitando la difusión y la jerarquización de las producciones locales, generando así un nuevo lugar donde los espectadores pueden acceder a ver cine rosarino y producciones nacionales con algo más que una película. En este sentido,  pudimos apreciar en el transcurso de la muestra, intervenciones teatrales y musicales que convirtieron a la sala de cine El Cairo en una experiencia cultural y artística multidisciplinaria. Además, se sumó la posibilidad de encontrarse cara a cara,  a través de interesantes charlas, con directores, actores y trabajadores del medio audiovisual que compartieron sus conocimientos y experiencias con el público.
Superando variados obstáculos ya sea por las bajas temperaturas o la cargada agenda cultural de la ciudad, más de 600 espectadores pasaron por  El Cairo Cine Público, los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Julio formando parte de la experiencia Conecta, asistiendo a las proyecciones o participando de las charlas, con un promedio de 130 personas por día y con funciones a sala llena.

Queremos destacar y agradecer la participación de los invitados especiales que fueron parte de muestra, presentando sus películas o coordinando charlas informativas. Desde Mendoza, contamos con la charla sobre producción de contenidos en escenarios de convergencia digital de la mano de Sergio Romero (Coordinador de Cedealab) y del mismo modo con Simon Ratziel, realizador de efectos especiales. Por otro lado, exhibiendo sus películas y acercando sus experiencias se hicieron presente Fernando Spiner, director de “Aballay”, Pablo Perel director de “Spinetta el video”, Claudia Cantero intérprete de “Los Marziano”. También es importante destacar la presencia y el encuentro con el público de los directores locales, como David Pire, Nicolás Valentini, Javier Boiago y Diego Fidalgo.
Entre las actividades que ofreció la muestra vale mencionar la intervención teatral realizada por el grupo Cobai y la performance de Banana Taxi sonorizando en vivo la película “Maní”. Se suma a estas actividades el impecable recital de la banda de realizadores audiovisuales Mc Laren en la fiesta de cierre de la muestra el día sábado 7 en Pugliese Bar ante un incipiente público de 300 personas.
Desde la  organización agradecemos a todos los que hicieron posible que la muestra haya sido un éxito, en especial a los medios de comunicación que nos brindaron de manera solidaria la posibilidad de difundir las actividades: Diario La Capital, El  Ciudadano, Lt3, Radio Universidad, Cablehogar, Rosario 12,  Radio 2, Grupo Cristal, Noti Express, Redacción Rosario, Rosario Rock, El Fisgón Digital, Crónica Z, Re Play Revista, Rosario 3, Club de Fun, FM Wox, FM 103.3.

A los auspiciantes por su valioso apoyo, a todo el equipo de El Cairo, Cine Público, a los encargados de Hostel Paradiso Perduto, al Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, al Centro Audiovisual Rosario, al INCAA, a los espectadores y a todos aquellos que colaboraron.
Agradecemos también a todo el equipo de trabajo de Conecta, en Dirección Nicolas Valentini,  en Producción a Martin Albertengo y Felipe Romano, en Difusión a Sol Ortolochipi, David Pire y Natalia Lujan, en Programación Damián Tolesano y Diego Amoedo.

Para finalizar queremos informar que Conecta 0.1 fue sólo el comienzo y que ya estamos en marcha, proyectando Conecta 0.2. Desde ya esperamos contar con todos ustedes.

Equipo Conecta 0.1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.