dia domingo

18hs
MADRES CON RUEDAS
Dirección: Mario Piazza, Mónica Chirife
Argentina 2006
Documental
70′
ATP
Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental sobre sus “colegas”, las “madres con ruedas.

20hs
ATLÁNTIDA
Dirección: Inés María Barrionuevo
Elenco: Melissa Romero, Sol Zavala, Florencia Decall, Guillermo Pfening
Córdoba 2014
88′
En el verano de 1987 en un pueblo de Córdoba, dos hermanas adolescentes, Elena y Lucía, están solas en casa. La menor está enyesada y molesta constantemente a su hermana mayor, que piensa en cómo salir de ese pueblo, para estudiar y vivir de otra manera, más allá del chisme pequeño de club de pueblo, de la barra del pueblo, de las motitos y la pileta y de quién se besó con quién. También están los chicos que viven y trabajan en el campo, un médico joven, pero mucho mayor que Elena, una conexión entre Lucía y una amiga de su hermana, algunos conflictos por otros lados. Despertares sexuales, fastidios, identidades, búsquedas, encuentros, urgencias.

22:30hs
UN INGREDIENTE INESPERADO
Dirección: Mauricio Moine.
Elenco: Manu Melgar, Mumo Oviedo, Marcelo Peryra.
Rosario, 17 ´ / ESTRENO.

EL ÚLTIMO VERANO
Dirección: Leandro Naranjo
Elenco: Santiago Zapata, Julieta Aiello
Córdoba 2013
75′
B/N
Es la primera noche desde que Santi está solo en Córdoba. Forzado a acompañar a un amigo, termina en una fiesta en la que no conoce a nadie excepto a Juli, con quien se reencuentra después de algunos años. El volverse a ver los motiva a juntarse y pasar la noche hablando de cine y escuchando música. Santiago terminó su carrera como director y aún no ha filmado. Julieta lo estimula con un tema musical compuesto por ella, así, por lo menos, tiene algo con qué empezar su futura película. Los dos terminarán compartiendo la noche, pasando el tiempo juntos entre música, alcohol y cigarrillos.