dia miercoles (1)

18hs
EL AMBULANTE
Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonsitas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

Dirección: Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano, Adriana Yurcovich.
Argentina 2009
Documental
84′


A LAS 20:00 en Cine El Cairo
BUSCANDO AL COMANDANTE ANDRESITO.

¿Quién fue el Comandante aborigen Andresito Guacurarí y Artigas?, ¿por qué el caudillo rioplatense José Gervasio Artigas adoptó a este originario Guaraní como su hijo y le dio su apellido?, ¿es verdad que Andresito fue como un “Güemes del Nordeste Argentino” y que salvó de los ejércitos del imperio de Portugal la mitad de los territorios de las actuales provincias de Corrientes y Misiones?, ¿Es cierto que fue un “Espartaco Guaraní” que libertaba esclavos indios?, ¿por qué causas la Historia Oficial “se olvidó” de contarnos sobre este personaje? El cantautor Víctor Heredia se lanza a las rutas del litoral argentino, del Brasil y el Uruguay a buscarle respuestas a todas estas preguntas.

Dirección: Camilo Gómez Montero
Corrientes 2013
Documental
50′

PROYECTO E

Un extraño y caluroso día de octubre de 1998, Esfrén Godoy –un no vidente de 54 años– despierta en “Laguna del Pescado”, un paraje inhóspito en las afueras de la ciudad entrerriana de Victoria, 45 minutos después de haber salido de su casa de la calle Cerrito al 500 en la ciudad de Rosario. Este episodio conocido en la jerga ufológica como ABDUCCIÓN, constituye el elemento desencadenante del relato de vida de un hombre controvertido.

Dirección: Maxi Quintero
Argentina 2013 – Documental
73′
Con la presencia de su realizador y productor.

<22:30
DE MARTES A MARTES

Juan es un hombre de 35 años que tiene como hobby la musculación. Trabaja en una fábrica de mala muerte donde, a pesar de su enorme y musculoso físico, es maltratado por sus jefes y compañeros. Su mayor sueño es poder dejar la fábrica y ser dueño de su propio gimnasio, pero su pobre realidad económica no se lo permite. Una noche Juan es testigo involuntario de una violación: la víctima es una chica que él conoce y él se queda perplejo, sin hacer nada. Cuando investiga por sus medios y descubre que el violador es un importante empresario, su vida toma un giro que lo pondrá frente a un dilema entre lo moral y la posibilidad de obtener su sueño.

Dirección: Gustavo Fernández Triviño
Elenco: Alejandro Awada, Pablo Pinto, Malena Sánchez, Daniel Valenzuela
Argentina/2012 – 96′
AM16