Invitados CONECTA | José Celestino Campusano (Quilmes, 1964). Considerado uno de los directores más auténticos del cine argentino actual, en su carrera acumuló diversos premios (guion, dirección, Mejor Película) en festivales como BAFICI y Mar del Plata. En las cintas “Vil Romance” (2008), “Fantasmas de la Ruta” (2013) y “Placer y Martirio” (2015), Campusano expone retratos crudos de la marginalidad mundana.

En esta oportunidad, el director, tendrá una doble participación en CONECTA 0.5. desde el mítico cine El Cairo.

Desde las 16:00 (ingreso libre), Campusano en una charla abierta compartirá sus experiencias sobre el trabajo de Cluster Audiovisual de La Provincia De Buenos Aires. Esta organización abocada a la producción, capacitación y desarrollo de redes de coproducción en todos los formatos, tiene en Campusano a uno de sus principales impulsores. Actualmente, gracias a su espíritu cooperativista, el Cluster coproduce cintas con México, Ecuador, Venezuela y Bolivia. El promedio actual de producción es sorprendente: 10 largometrajes por semestre.

Posteriormente, a las 18:00, presentará su más reciente trabajo “El arrullo de la araña” (2015). En esta cinta posa su mirada crítica en la problemática relación patrón-empleado en una ferretería del conurbano bonaerense. Mirá el trailer aquí.

¡Vení a Conecta!

José Celestino Campusano, director de cine.

José Celestino Campusano, director de cine.

CONECTA 0.5. Muestra de Cine Interdisciplinaria.
Del 23 al 30 de Junio, Rosario (Argentina).