En su segunda edición, Conecta 0.2 ha superado con creces su primer año. Durante 6 días intensivos de muestra participaron 13 invitados del interior del país, en  4 espacios de exhibición, con 4 intervenciones en salas y más de 950 personas que disfrutaron de una propuesta cultural nacional y rosarina única.

Este año Conecta 0.2 logro mantener su principal propuesta: fortalecer la exhibición de producciones locales y nacionales acompañadas por sus realizadores, con intervenciones de diferentes disciplinas que se articularon con el cine, como la danza, la música y la fotografía. En este sentido, se destacó la intervención teatral de la Compañía Ruta 9 con “Sádica”, la sorpresiva presentación de Lourdes Rodríguez con un baile flamenco que levanto los aplausos de todo el hall del cine, la imponente muestra de fotos de artistas locales y el esperado show de la banda de realizadores audiovisuales Mclaren en el Centro de Expresiones Contemporaneás (CEC) que se ha convertido en una marca registrada de la muestra.

Más allá de la variada agenda cultural de vacaciones de invierno y las bajas temperaturas, la muestra mantuvo la respuesta del público y logró superar la cantidad de espectadores del año anterior. Entre las funciones destacadas se encuentran “La araña vampiro” acompañada por su director Gabriel Medina y su protagonista Martin Piroyansky y el ciclo de estrenos de cortos rosarinos con un diverso y muy numeroso público.  Además, se sumó por primera vez a la propuesta interdisciplinaria un Seminario Intensivo de Video Danza a cargo de Claudia Margarita Sánchez que resultó muy auspicioso para los participantes.

En cuanto a la posibilidad de conectar con artistas locales y nacionales, la muestra contó con la presencia de Juan Pablo Miller en una interesante charla sobre su experiencia en producción. Por otro lado, acompañaron las proyecciones Rosendo Ruiz director de “De Caravana”; Fabián Díaz director de “La Cortesía del Verdugo”; Rebeca Martínez a cargo de los FX en “La memoria del muerto”; Guillermo Villalobos director de “La Cocina” y Omar Fanucchi actor en “Los Traidores”. En el orden local, muchísimos realizadores tuvieron la posibilidad de charlar con el público luego de la proyección de sus trabajos, entre ellos se destaco Pablo Romano con dos trabajos documentales. Y se sumaron Alfonso Gastiaburo y Maria Langhi con la presentación del documental  “Glances” con gran repercusión en el público.

Por otro lado, gracias al apoyo del Hostel “La Casa de Pandora” se logró  becar a 4 estudiantes del ISCAA (Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe) que consiguieron participar de los 6 días de muestra y acceder a todas las actividades de la misma. La organización agradece su paso por Rosario a Gisel Bugliolo, Martin Muñoz, Andres Mariani e Inés Rocha.

Conecta 0.2 fue el resultado de un gran trabajo de equipo y organización que no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones públicas, de los tres niveles del estado, y privadas que confiaron nuevamente en el proyecto.

En este sentido, se agradece especialmente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe junto al equipo del Cine El Cairo, por renovar su apoyo a la Muestra. A la Municipalidad de Rosario a través del Centro Audiovisual Rosario (CAR) y el CEC. A los directivos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y del Museo Diario La Capital.  A todos los auspiciantes que se sumaron este año y creyeron en la propuesta, especialmente a Lotería de Santa Fe. A Cablehogar y M90Radio y a todos los medios de comunicación que colaboraron con la difusión de las actividades. Y por último, desde las asociaciones organizadoras – ARTEA, RAK y El Cairo Cine Público-  se reconoce el trabajo de todo el equipo de Conecta 0.2: Felipe Romano en Producción junto a Paula Arella, Luciana Welli y Oscar Gallo. Vicky Maspero, Cristian Andrade y David Pire en Programación junto a Nicolas Valentini y Pablo Madussi. Maia Ferro, Pablo Astrada y Alejandro Marsili en diseño, web y registro audiovisual. Moloco en diseño gráfico. Natalia Lujan y Sol Ortolochipi en Prensa y Comunicación.

¡Gracias por conectarse!